domingo, 8 de junio de 2008

DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN EN VENEZUELA

En Venezuela, la proporción de población joven con respecto a la población total, sigue siendo muy numerosa, aunque tiene tendencia a disminuir, como resultado del lento aunque continuado proceso de disminución de la natalidad, motivado, a su vez, por el descenso de la tasa de fertilidad (las mujeres tienen menos hijos a medida que pasan los años). El hecho de la disminución progresiva de la natalidad se debe, principalmente, a dos factores fundamentales: por una parte, al largo proceso de éxodo rural que se ha producido en Venezuela en el último medio siglo. Y en segundo, lugar, al proceso de liberación femenina, ya que la mujer ha comenzado a ir desplazando al hombre en numerosas profesiones universitarias que antes le estaban casi vedadas. El alargamiento de los estudios de la población femenina, al estudiar cada vez más carreras universitarias, ha hecho que la población femenina retrase bastantes años, sus planes relativos a la maternidad.

41 comentarios:

wuendy dijo...

Buenas tardes profe es Wuendy Rodriguez de la sección 1 de Educación Integral.
Su comentario es muy cierto en esta época nuestra población se ha visto afectada no sólo por las nuevas perspectiva que la mujer se ha trazado en su vida, ya que la misma a tenido que competir en las mismo terreno y nivel que el hombre, claro está que en una producción poblacional, sobre todo en nuestra país ha influido factores que considero fundamentales para el crecimiento de la misma como lo son la natalidad, ya por la problemática que tienen nuestros hospitales los niños mueren en mayor cantidad, así mismo tenemos las muertes por la delincuencia, también interviene las mortalidad natural, e incluso la emigración, ya que cabe destacar que a diario aquel que le ofrecen mejores oportunidades en el exterior emigra. Es por ello que considero que nuestra población no ha tenido un avance poblacional comparado con otros países.

Silvia dijo...

Buenas tardes profesora es:
Silvia Bazan.
CI:12284638
Sección:1
Semestre:3
Educación Integral.

Son muchos los factores que han influido en la distribución de la población, uno de ello es que en la actualidad la mayoria de las mujeres se coiben de tener tantos niños,por que dedican su vida a realizar otras cosas tales como estudios universitarios, trabajos que anteriormente lo realizaban los hombres entre otras cosas, y también a que cada día cuesta conseguir un lugar para construir nuevas viviendas y darle así un hogar para estos niños y es por eso que prefieren tener 1 bebe y muchas nujeres han decidido no tener ninguno.

francy dijo...

La población venezolana se desplaza de un estado a otro o de una ciudad a otra, debido a varios factores: primero, la masa poblacional busca áreas de mayor estabilidad económica, con mejores fuentes de trabajo, para así obtener un nivel de vida más aceptable; y segundo, en los núcleos urbanos existen mejores oportunidades educativas y efectivos servicios públicos social y cultural.

francy dijo...

BUENAS TARDES PROFE ESPERO SEA DE SU AGRADO MI COMENTARIO SOY LA ALUMNA FRANCY ALEJANDRA GUARECUCO
III SEMESTRE DE EDUC INTEGAL SECCION I

Unknown dijo...

Gabrielys Morales
Ci: 18434758
III semestre de Educaci�n Integral.

Buenas tarde Prof. con respecto al comentario dejado por usted para nosotros, en mi opini�n esos dos factores que influyen en la distribuci�n de la poblaci�n son lo que describe en estos tiempos lo que es el avance de la mujer con respecto a otros tiempos en los que no se tomaba en cuenta para el trabajo y el estudio en un nivel avanzado. Y por su puesto la mujer hoy en d�a tiene un horizonte plasmado el cual es superarse trabajar y luego ser madre; adem�s de del otro factor considerado importante como lo es �xodo rural, que sucede por conveniencia de zonas privilegiadas con factores vitales que benefician a una poblaci�n determinada.

dasmarisnierez dijo...

EMPRENDEDORA: Damaris Nierez C.I: 15108662. Educación Integral 3° semestre sección #1.

Me parece muy interesante este comentario ya que en la actualidad, la mujer ha tenido que salir de sus hogares a estudiar o trabajar en busca de mejoras económicas para mantener a su familias, puesto que en muchas ocasiones no cuentan con una pareja que les proporcione una ayuda en el hogar y estas deben asumir el rol de madre y padre a la vez, es por ello que la población femenina retrasamos bastantes años, nuestros planes de ser madres. Ya que lo primordial es lograr una estabilidad para así brindarles a nuestros hijos un bienestar.

dasmarisnierez dijo...

Buenas tardes profesora es Nelvida Pineda de la sección 1 de Educación Integral.

Su comentario es muy cierto en esta época nuestra población se ha visto afectada no sólo por las nuevas perspectiva que la mujer se ha trazado en su vida, ya que la misma a tenido que competir en las mismo terreno y nivel que el hombre, y se cohíben de tener tantos niños, por que dedican su vida a realizar otras cosas tales como estudios universitarios, trabajos que anteriormente lo realizaban los hombres. Ahora somos nosotras las que llevamos las riendas del hogar y nos vemos obligadas a salir a la calle a trabajar para sacar nuestros hijos adelante.

dasmarisnierez dijo...

Roabelis Delgado. C.I: 14797734.
En mi opinión con respecto a su comentario, sobre todo en nuestro país ha influido factores que considero fundamentales para el crecimiento de la misma, las mujeres nos vemos muy afectada por lo que es la problemática de desempleo y con un por consiguiente nos sentimos cohibidas de tener mas de dos niños , también esta la problemática que tienen nuestros hospitales hoy en día se suscitan muchas muertes en las maternidades y por ultimo estamos en la lucha constante por una vivienda así un hogar para estos niños.

dasmarisnierez dijo...

Mayra Pineda C.I: 10.370.022

Hoy en día las mujeres han dejado de ser el sexo débil, y se han propuesto salir a la calle a estudiar y trabajar para obtener mayor estabilidad económica, por lo que hace a un lado las posibilidades de ser madre por lo menos hasta sentirse segura de sus metas. Lo que trae como efecto un descenso en el nivel poblacional.

dasmarisnierez dijo...

Eleangela Pérez: C.I:14797732.
Hoy en día, las madres venezolanas, en su mayoría cumplen una doble función, porque aparte del rol con sus hijos, deben salir a las calles a ganarse la vida trabajando para colaborar a su compañero o sencillamente, para sostener a sus hijos.
En amplias proporciones de la población de madres existentes en Venezuela, éstas no cuentan con el apoyo de los padres, o si lo hacen, éste se encuentra desempleado, y es la mujer la que debe sostener la economía del hogar. Esto es lo que causa que en la población se de una disminución proporcional en lo que se refiere a natalidad ya que muchas de las mujeres no se sienten capaces de traer al mundo hijos por als condiciones económicas en que viven.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Greisy Rojas.C.I: 13618090. Y pienso que entre los factores que influyen en el crecimiento poblacional, es que la mujer cada día busca mejoras en su economía ya que hoy en dia es muy difícil conseguir un empleo fijo, nos vemos limitados a tener hijos ya que como madres queremos ofrecerles siempre lo mejor y dedicarles el tiempo suficiente para lograr un buen desarrollo físico y mental. La mujer se ha trazado en su vida, ya que la misma a tenido que competir en las mismo terreno y nivel que el hombre y dejar sus hogares en busca de empleos o simplemente a terminar sus estudios.

Unknown dijo...

Yelisber Páez: En nuestro país ha influido factores que considero fundamentales para el crecimiento de la población, ya que las mujeres nos vemos muy afectada por lo que es la problemática de desempleo, lo que nos obliga a dejar a un lado nuestro sueño de ser madres por lo menos hasta lograr una estabilidad económica, ya que es muy difícil tener hijos y no poder dedicarles tiempo suficiente. Ya que en ahora somos las mujeres quienes llevamos la mayoría de las veces las cargas económicas del hogar. Es por ello que las que somos madres preferimos quedarnos con un solo hijo y las que aun no lo son piensan antes de tener ya que veces no se cuenta con los recursos suficientes para crear grandes familias.

Unknown dijo...

Diyesi Ordonel C.I: 15965661


¡Buenas tardes profesora!! En referencia al comentario publicado puedo decir que ciertamente las mujeres de la actualidad han tenido que ejercer un rol importante dentro de nuestra sociedad, por lo que ha tenido que que competir en el campo laboral dia tras dia con nosotros los hombres. y dedican su vida a realizar otras cosas tales como estudios universitarios, trabajos que anteriormente lo realizaban los hombres entre otras cosas, y también a que cada día cuesta conseguir un lugar para construir nuevas viviendas y darle así un hogar a sus hijos por lo que se ven limitadas a tener uno o maximo dos bebes lo que afecta el crecimiento de la población.

Continuara…

karinunefa_tecnología.blospot.com dijo...

buenas tardes profe es Karin Alvarez. Sec. 01 Educ.Integral

La tasa de natalidad corresponde al número de nacidos vivos por cada 1000 habitantes en un lugar específico. Su disminución va a depender de el nivel de cultura que tenga cada región o país si es un país desarrollado la natalidad disminuye ya que las mujeres piensan en prepararse profesionalmente y ejercer su carrera para luego dedicarse a la maternidad.
Los jóvenes se han visto en la necesidad de emigrar hacia ciudades con mayor campo de trabajo debido a la escasez de fuentes de empleo,en las ciudades existen más oportunidades especialmente para las mujeres.
Hoy en día la mujer es más liberal ya que los tiempos cambian,en años pasados la mujer se dedicaba a labores del hogar y a cuidar a los hijos, hoy día la mujer también se prepara profesionalmente y ejerce la carrera que estudia. Por ello retrasa los planes maternales.

Prof.Migdy Alcina dijo...

Región Centro-Occidental:

Esta región esta integrada por los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa. Esta region tiene a dos organismos planificadores, a FUDECO y a CORPOOCCIDENTE. Posee una gran diversidad geográfica que le proporciona una notable variedad en sus actividades económicas, las cuales abarcan los tres sectores de la economía. La región posee una fuerte agricultura, un centro industrial y comercial, además de notables recursos petroleros y mineros.

La región centro-occidental limita por el norte con el mar caribe, por el sur con la región de los Andes, por el este con la región central y por el oeste con las regiones de los Andes y Zulia.

Su notable complejidad regional se manifiesta en la existencia de subregiones naturales, tales como las llanuras de falcón (golfo de Venezuela, Coro y punto fijo): El ramal de la cordillera de la costa representado por el macizo de nirgua, los valles y serranías de Falcón, Lara y Yaracuy (sistema coriano, aroa, bobare, depresion de Carora-Barquisimeto, etc) las areas llaneras, (Norte y centro de portuguesa) y parte de la cordillera andina con alturas de hasta 3583 mts. (Paramo de Cendé). Esta gran complejidad de relieve se refleja en climas variantes desde el semi-árido hasta húmedo y zonas de páramo. La hidrografía esta desigualmente distribuida, esta representada por algunos ríos no muy caudalosos como el palmal, maticora, hueque, tocuy, y turbio; otros ríos de mayor caudal en los estados de portuguesa y Yaracuy (aroa, Yaracuy, portuguesa).

La variedad ambiental de la región centro-occidental se traduce en una diversidad de alternativas económicas. Aquí encontramos un importante centro urbano-industrial (Barquisimeto), se desarrolla la actividad petrolera y petroquímica en falcón y punto fijo, la minería en Lara, en portuguesa encontramos una fuerte agricultura productora de sorbo, arroz y algodón. En los valles de Quibor se producen cebollas, papas, caña de azúcar, maíz, aves. En falcón y Lara el ganado caprino encuentra una gran difusión. Las potencialidades regionales están a la vista.

En la región centro-occidental se encuentran dos ejes de mayor dinamismo, Barquisimeto-Acarigua-Araure y Barquisimeto-Chivacoa-San Felipe. Esta situación muestra a la capital del estado Lara como centro de mayor crecimiento, pero con escasa interacción con áreas del estado falcón. La situación de Barquisimeto ha implicado repercusiones ambientales que deben ser corregidas, como la escasez de agua, la contaminación atmosférica y los efectos generales del urbanismo.

Prof.Migdy Alcina dijo...

TENDENCIA DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL
Quizás uno de los problemas mas generalizados de conservación ambiental a nivel mundial está relacionado al crecimiento poblacional. Obviamente para alimentar a 100 personas hace falta el doble de la comida que hace falta para alimentar a 50 y para crecer la comida de 100 hace falta el doble de la extensión de tierra que hace falta para producir la comida de 50. Esto pone un conflicto directo entre el tamaño poblacional y la conservación. O mejor dicho entre el crecimiento poblacional incontrolado y la conservación.

Venezuela ha sido bendecida con muchos recursos naturales y otra más de las bendiciones que tiene es una población relativamente baja. Ya tenemos problemas con la población actual para obtener la soberanía alimentaria ¿Cuán grande sería nuestro problema si la población fuera el doble de la población actual? Ya tenemos problema de desempleo y vivienda, si tuviéramos el doble de la gente esos problemas serían aun mas graves. ¿Nosotros necesitamos en realidad duplicar la población del país? Esto representaría duplicar la producción de alimentos, viviendas y empleos. El crecimiento poblacional ilimitado no es mejor que el crecimiento económico ilimitado que el capitalismo cultiva. Los mismos problemas que vemos con el crecimiento económico incontrolado los sufriríamos con crecimiento poblacional incontrolado.
Un crecimiento poblacional ilimitado traerá irremediablemente la perdida de ecosistemas prístinos, de áreas de alta diversidad biológica y de zonas de endemismo. Cuando el momento llegue en que hay que cortar un bosque para alimentar a un pueblo pero en ese bosque hayan especies que no se encuentren en otra parte del mundo tendremos que tomar la decisión de cortar el bosque en menoscabo de la diversidad biológica porque no se puede esperar que la gente pase hambre. Sin embargo al hacer esto estamos privando a las generaciones futuras del disfrute de esas especies que llevamos a la extinción.

PERSPECTIVAS
¨ Se vislumbran cambios en el comportamiento humano. Por ejemplo, en el campo de la visualización o representación visual. Dentro de 50 años podemos tener una ficha implantada que nos ayude a entender los sentimientos y a compartir el dolor, el placer y otras sensaciones.
¨ Salvo que se descubra alguna nueva tecnología más efectiva, la humanidad no podrá continuar desarrollando las cadenas alimentarias con proteínas de carne para satisfacer las necesidades de la creciente población. No habrá suficientes granos disponibles para alimentarse y la cultura carnívora de los piases desarrollados exacerbará la tendencia a la disminución de granos disponibles (en la actualidad la producción de carne consume cerca del 37% de la producción mundial de granos). Desafortunadamente, el mayor índice de crecimiento se manifiesta en los países más pobres y dentro de éstos, entre las capas de menores recursos.

¨ Para el año 2020 es probable que la población mundial supere los 7.800 millones de habitantes. África tendrá 1.400 millones, la población de América Latina se duplicará para alcanzar unos 750 millones y la de Asia pasará de 3.000 a 4.300 millones. Sin embargo, los estudios de las Naciones Unidas prevén que entre los años 2050 y 2075, el crecimiento poblacional disminuirá hasta lograrse una estabilización en el número de habitantes del planeta.

El acelerado crecimiento de la población es la semilla de los principales problemas futuros: necesidad de nuevas fuentes de alimentos, cómo generar nuevos empleos, qué hacer para suministrar servicios a todos, cómo desarrollar la infraestructura necesaria y producir energía para satisfacer las necesidades incrementales.
¨ La actividad bancaria experimentará un cambio espectacular: ampliación de reducción en el empleo relacionado con los bancos por altos niveles de productividad, préstamos y cobros automatizados, etc.
Medicamentos contra el envejecimiento. Ya se están sometiendo a prueba fórmulas dirigidas a detener algunos de los procesos característicos de la vejez.

¨ Telecomunicaciones: más rápido, más pequeño y red digital de servicios integrados. Video-texto en crecimiento.
¨ Aplicaciones inéditas de la nanotecnología (lo muy pequeño) y la ingeniería genética. Mecanismos microscópicos. Nuevas plantas, métodos agrícolas más efectivos y económicos, etc.

Unknown dijo...

Buenas tardes profe es Yohanna Gomez de la seccion 01 de Educacion Integral 3 semestre.

La taza de ñla natalidad ha bajado de una manera myu significativa en estos ultimas decadas, ya que nosotras las mujeres de hoy en dia tenemos muchas perpectivas por la estabilidad tanto laboral como economica y nos ha tocado asumir roles de salir a trabajar y hasta estudiar a la misma vez, en busca de un mejor futuro y buena esbilidad economica, es popr esto que considero que la taza de la nataliodad ha bajado porque la mujer se ha dedicado solo al trabajo y su sauperacion tanto personal como profesional tanto asi que ha dejedo de lado esto que esra antes psara uno la mujer algo fundamental en la vida que era formal un hogar y tnner hijos. nos que ya no lo hagan, pero lo hemos aparttado un poco de nuestros proyectos de vida.

wuendy dijo...

Buenas tardes Profe
Wuendy Rodriguez Sección 1 III semestre, mi segundo comentario

En realidad por lo que he leído nuestro país no ha tenido un crecimiento poblacional considerado con los altos índices de otros países en proceso de desarrollo, claro que en la actualidad contamos con 25 a 28 millones de habitante, que por supuesto se ha visto afectado en lo económico, político y social, ya que debido a su crecimiento se ha suscitado escases, de alimento, vivienda, empleo, y como ello, es fundamentales para que un país se mantenga en constante evolución, es lógico que en la actualidad nos veamos afectado por la misma, en lo personal considera que cada gobierno por los que hemos pasado debió crear estrategias que cubrieran las expectativo de un país en crecimiento, por ello considera que la culpa de estas escases no se debe al aumento poblacional , ya que nuestro país es uno de los que cuenta con diferente fuente minerales e incluso nuestra tierra es acta para la siembra y aún así contamos con el petróleo desde su descubrimiento de 1914, es por ello que considero que gracias a las políticas del país, no solo tenemos tantas decadencia sino peor aún nuestro talento tienen que emigrar hacías otros países ya que en su tierra natal son mal pagados y los años de esfuerzos en una universidad no son tomados en cuenta como debería. Y de implementar estrategia futurista mis expectativas no son las mejores para nuestros sucesores, claro esta que en la actualidad contamos con muchas tecnología tengamos la esperanza que entre tanto inventores se logre descubrir lo que necesitamos para mantener nuestro país a flote en las décadas venidera

yelisber dijo...

Yarlis veloz.C.I: 16950087

Educación Integral.
Seccion #1 3°semestre.



Los factores que influyen en la distribución de la población, se presentan por las nuevas perspectiva que las mujeres nos hemos trazado en la vida, nos vemos muy afectada por lo que es la problemática de desempleo y con un por consiguiente nos sentimos cohibidas de tener mas de dos niños, debemos debemos salir a las calles a ganarnos la vida trabajando para sacar nuestros estudios adelante y contribuir con algunos gastos del hogar. Y realmente dejamos de lado o como ultima opción tener hijos, lo que causa un estancamiento en el crecimiento da la población.

Unknown dijo...

Buenos dias es alipsis oviedo nª13.094.295 seccion 1 semestre 3 educacion integral,es muy importante saber la gran cantidad de personas que avitan en nuestra poblacion,ya que hay familias,madres irresponsables que abandonan a sus hijos sin importale la educacion y su cultura,aunque en esta epoca la mujer se ha dedicado a ser profesional a nivel universitario, y va dejando al lado lo de ser ama de casa pero debemos tomar conciencia y hacer que el estado se preocupe por esas personas que viven en la calles y buscarle algun refugio digno.

danifonseca.blogspot.com dijo...

buenos dias profesora es daniela miranda c.i:19818153
EN VENEZUELA LA POBLACION MAS NUMEROSA ES LA POBLACION JOVEN,PERO DEBIDO A LA DISMINUCION DE LA NATALIDA,YA QUE LAS MUJERES DE HOY DIA HAN DEJADO LA MATERNIDAD A UN LADO PARA DEDICARSE A SU PROFECION Y TAMBIEN POR LAS MUJERES YA HAN DEJADO DE SER EL SEXO DEBIL DEMOSTRANDO QUE PUEDEN TRABEJAR ESTUDIRAR Y SER MADRE A LAS VEZ,DEBIDO A QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA MEJORAR SU ESTABILIDAD ECONOMICA

Unknown dijo...

Buenos dias profesora mi nombre es Lourdes Medina C.I:13.455.630
La Distribucion de la Poblacion Venezolana en tiempos atras las mujeres salian en estado sin importarles las necesidades que esto les ocacionaba, es por eso que hoy en dia son numerosos la poblacion joven. Estas personas tienen la intencion de estudiar y saben que para ser madres primero tienen que tener una base, y esto ha hecho que la natalidad disminuya.Porque si nos ponemos a ver la mayoria de los estudiantes profesinales somos mujeres con intensiones de tener nuestros hijos luego de terminar las carreras universitarias.

Unknown dijo...

Buenos dias Profesora Migdy. Mi mombre es: Misleyvi Medina C.I:13.455.632 3er semestre de Educacion Integral seccion 01.

Yo diria que la distribucion de la poblacion venezolana ha ido disminuyendo ya que las mujeres de hoy en dia son mas inteligentes los pensamientos estan primero que todo en los estudios. tomando en cuenta un pensamiento de Bolivar "Un ser sin estudios es un ser incompleto". Antes se veia que las mujeres se dejaban humillar de su pareja pues ahorita no ya que la mujer ha comenzado a ir desplazando al hombre.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora, es MAYERMY MUJICA C.I.13.984.104, de la sección 1 de Educación Integral.
En relación a la distribución de la población, hoy en día son mas las mujeres que se planifican para tener cuando mucho de 1 a 2 niños, ya que; debido al costo de los insumos alimenticios, vestuario y gastos en general, aumentan cada vez mas, y el ingreso mensual de un empleado es muy poco como para cubrir todo lo relativo en el proceso maternal, esto trae como consecuencia que disminuya la tasa de natalidad y fertilidad, aunque; aun así la población joven venezolana sigue siendo una de las mas altas en la escala de la misma. Muchas de las causas de la disminución de la población se debe a la falta de empleos, de viviendas, de buenos servicios hospitalarios, de desarrollo económico, social y político; que de buenos benéficos al país para aumentar la escala de avance y progreso que conlleve una mejor calidad de vida.

Unknown dijo...

Buenas tardes profe.. es yanni peralta CI:16.111.109..Sección 01 de: Educación Integral. "UNEFA"

Es importante su comentario debido a que las mujeres sufren riesgo de muerte para dar la vida. Más de medio millón de mujeres por año mueren como consecuencia del embarazo y el parto. Y mas de 10 M. sufren de lesiones e incapacidades de por vida. La muerte de una madre es muy grave para sus hijos pequeños. por otra parte esta el miedo de tener mas bebe pensando que podrian quedar solas y de tomar el rol de madre soltera, es por ello que se han visto mujeres con uno maximo dos bebe.
Es de señalar que para estos periodos comienzan a bajar la taza de mortalidad del país, por una modernización de las instituciones de la salud, lo que indica crecimiento poblacional.
Tambien es importante la educación que brinda a los seres humanos opciones en cuanto al tipo de vida y les permite adquirir autoestima. Hay 115 M. de niños sin escolaridad, generalmente hijos de madres muy pobres y sin educación. Hay que cuidar especialmente la educación de las niñas para que cuando lleguen a ser madres puedan desempeñarse mejor.

Fomentar la alianza para el desarrollo y disminuir la mortalidad de la poblacion en venezuela:
Se considera:
* lucha contra la pobreza es colectiva y beneficia a todos los países. La mayor responsabilidad está en los países en desarrollo.
* Para tener una nutrición conveniente se deben lograr una serie de actividades conjuntas: un ingreso capaz de adquirir la canasta básica, dietas balanceadas con los contenidos necesarios de micro nutrientes vitamina A y hierro, salud y conveniente cuidado de las mujeres y los niños.
* La salud es parte del desarrollo y depende de muchas actividades de la vida diaria.
* En Venezuela es urgente la reducción de la pobreza creando riqueza.
* Disminuir el número de pacientes con: SIDA, Paludismo, Dengue y Tuberculosis.

Unknown dijo...

Cardenas yamilette
C.I: 14.997.216

Buenas tardes profesora.
La poblacion hoy en dia a sido afectada mucho por su crecimiento es por eso que la mujer a tenido que salir de sus hogares a trabajar para darle de comer a sus hijos, hay algunos que han tenido que compartir el terreno. Y es una producciòn poblacional, en la natalidad por la problematica que existe hoy en dia hay niños que mueren por no tener buena atenciòn medica, por mucha delicuencia entre otros. Nuestra poblaciòn todavia le hace falta mucho crecimiento comporado con otros paises y es por eso que estos factores han influido mucho en nuestra poblacion.

francy dijo...

BUENES TARDES PROFESORA:ES LA ALUMNA FRANCY GUARECUCO SECCION I
EDUC INTEGRAL.
PARA HABLAR DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE VENEZUELA DEBEMOS SEGUIR TOCANDO LO REFERENTE CON RESPECTO A LA NATALIDAD Y A LA MORTALIDAD,YA QUE EXISTEN DIVERSOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ELOS COMO LO SON EN LO POLITICO, ECONOMICO, Y SOCIAL,EL CRECIMIENTO POBLACIONAL NO ES MAS Q LA DIFERENCIA ENTRE EL NUMERO DE NACIMIENTO Y EL NUMERO DE FALLECIMIENTO,PUEDEN TENER UN RESULTADO POSITIVO, NEGATIVO, O EN CERO.SI HABLAMOS EN LO POSITIVO TENEMOS QUE HAY MUCHOS MAS NACIMIENTO QUE MUERTES POR LO TANTO LA TASA DE NATALIDAD AUMENTA,SI LO VEMOS EN LO NEGATIVO HAN MUERTO MAS PERSONAS DE LAS Q HAN NACIDO Y SI LA TASA DE NATALIDAD ES BAJA POE SUPUESTO QUE LA MORTALIDAD AUMENTA O EN EL CASO DE CATASTROFE,GUERRA, EPIDEMIAS,ENFERMEDADES ENTRE OTROS,POR ESTA CAUSA TAMBIEN AUMENTA LA MORTALIDAD EN NUESTRO POBLACION VENEZOLANA,ESTA DE MAS DECIR QUE VENEZUELA ES UN TERRITORIO TOTALMENTE JOVEN NO HAY UN CONTROL PREVIO PARA EVITAR QUE LA TASA DE NATALIDAD AUMENTE.

Unknown dijo...

Gabrielys morales
Segundo comentario (región centro-occidental)
Sección 1 educación integral
Básicamente en la región centro-occidental a la que pertenecemos, siendo participes de ella podemos observar a simple vista la gran diversidad ambiental. Así como también las grandes opciones que tenemos económicamente al hacer referencia o comparación entre los estados que la conforman tales como: Barquisimeto-Acarigua-Araure y Barquisimeto-Chivacoa-San Felipe, podemos notar que entre ellos los más urbanos e industrializados son: Barquisimeto siendo a su vez urbano e industrial, así como también el estado falcón y punto fijo con su alta actividad petrolera, además de la agricultura en portuguesa. En conclusión es una región bastante bendecida de minerales como de tierra fértil e industrias

Unknown dijo...

Gabrielys morales ci:18343758
Sección 1
Educación integral

Comentario sobre la (tendencia de crecimiento en Venezuela)

Con respecto a la tendencia del crecimiento poblacional no podemos comprara a Venezuela con países como estados unidos con mayor población a nivel mundial lo cual no es de gran utilidad ni bendición porque a medida que crece la población factores como la contaminación en muchos ámbitos se reproducen fuertemente y algo peor como el desempleo suele ser lo mas común. Pero Venezuela siendo privilegiada de grandes dotes minerales y naturales ocupa el cuarto lugar en cantidad de población con respecto a los países, esto también se debe a las inmigraciones y migraciones, debido a que personas de otros países con menos suerte migran de sus países para venir a esta tierra que es menos afectada por los fenómenos naturales. Uno de los factores que pone en riesgo nuestra supervivencia son los alimentos que debe producir la tierra en relación a la cantidad de habitantes , así como también el agua la cual es un recurso indispensable hemos notado si deficiencia en estos años actuales y nos preguntamos que nos espera en tiempos futuros

Unknown dijo...

BUENAS TARDES PROFESORA ES:
YAMILET RENGIFO
CI 13.986.740
DE:EDUCACION INTEGRAL
SEMESTRE III
EN VENEZUELA LA POBLACION A HIDO CRECIENDO DEBIDO A LAS JOVENES QUE SALEN EMBARAZADA A CIERTA EDAD SIN TENER EXPERIENCIA CUANDO TODAVIA JUEGAN CON MUÑECAS POR ESTA PARTE;
TAMBIEN NOS CONSEGUIMOS QUE HAY MUJERES QUE PARA ESTOS TIEMPOS PREFIEREN ESPERAR PARA TENER HIJOS PENSANDO EN REALIZARSE COMO PROFESIONALES ANTES QUE SER
MADRES.
POR ESTA RAZON A DISMINUIDO LA NATALIDAD EN NUESTRO PAIS

Unknown dijo...

Ana Dorantes
C.I. 12.936.401
en mi opiniòn en los años atràs la mujer tenia mas hijos debido a que ella solo se dedicaba a la labor de la casa y crianza de los mismos muy pocas las mujeres estudiaban, y ejercician su profesion se veìa mal que las mujer estubiera fuera del hogar, hoy en dìa la cultura es distinta las mujeres queremos crecer profesionalmente cosa que no nos impide atender nuestro hogar al mismo tiempo, cada dia queremos avanzar mas.

Unknown dijo...

buenos dias profesora, es Marjorie Rodriguez de Educacion Integral del III semestre seccion 1
La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.
Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional y concentran más del 80% de la población total.
El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reune el 6% de los habitantes del país.

Yurlis V dijo...

Con respecto a su comentario:

La natalidad en nuestro país a disminuido, ya que la mujer de hoy en día se dedica a múltiples ocupaciones como: el estudio de carreras universitarias, el trabajo o atender los que haceres de la casa, también considero que el embarazo de riesgo en el que ocurre en mujeres menores de 20 años, por los efectos que tiene en la salud de la madre y del embrión en desarrollo, produciendo tasas más altas de mortalidad materna e infantil… Además de estos efectos en la salud, tiene repercusiones en el área social y económica, dado que implica menores oportunidades educativas, o el abandono total de los estudios por parte de la madre adolescente, lo que se revierte en el incremento de la exclusión y el fortaleciendo el círculo de la pobreza.
Respecto a la mortalidad se nota también por causa originado por cáncer y enfermedad cardiovascular; cuyo impacto se hace más evidente en personas de edad avanzada a diferencia de los accidentes viales que ocurren principalmente en la población más joven y en edad productiva. Actualmente representan la segunda causa de mortalidad en nuestro país en el grupo en edades de 12 a 40 años, Los accidentes de tránsito producen además de los fallecidos un número mucho mayor de lesionados.

Yurlis V dijo...

Yurlis Veloz C.I: 17.256.681
Educación Integral 3er semestre

Con respecto a su comentario:
La natalidad en nuestro país a disminuido, ya que la mujer de hoy en día se dedica a múltiples ocupaciones como: el estudio de carreras universitarias, el trabajo o atender los que haceres de la casa, también considero que el embarazo de riesgo en el que ocurre en mujeres menores de 20 años, por los efectos que tiene en la salud de la madre y del embrión en desarrollo, produciendo tasas más altas de mortalidad materna e infantil… Además de estos efectos en la salud, tiene repercusiones en el área social y económica, dado que implica menores oportunidades educativas, o el abandono total de los estudios por parte de la madre adolescente, lo que se revierte en el incremento de la exclusión y el fortaleciendo el círculo de la pobreza.
Respecto a la mortalidad se nota también por causa originado por cáncer y enfermedad cardiovascular; cuyo impacto se hace más evidente en personas de edad avanzada a diferencia de los accidentes viales que ocurren principalmente en la población más joven y en edad productiva. Actualmente representan la segunda causa de mortalidad en nuestro país en el grupo en edades de 12 a 40 años, Los accidentes de tránsito producen además de los fallecidos un número mucho mayor de lesionados.

karinunefa_tecnología.blospot.com dijo...

Buenos días profe es Karin Alvarez
Sec. 01 Educ. Integral III Semestre

La región centro occidental:es una región político administrativa que se compone de los estados: Falcón,Lara,Portuguesa y Yaracuy, tiene una gran variedad en su economía,ya que posee centros industriales,mineros,en la ganadería produce: Ganado bobino,leche cruda para la fabricación o producción de quesos y sus derivados. También se produce ceales maíz y arroz,entre otros. Es una región ubicada en una excelente posición geográfica, por limitar al norte con el Mar Caribe y los andes,de allí se lleva a cabo el comercio marítimo o pesquero. En el clima se reflejan climas variantes semi-árido y húmedo y zonas de páramo con escasos huracanes,este clima es de gran importancia para que se den en buenas condiciones lo que se cultiva o cosecha para luego ser exportado o importado.

karinunefa_tecnología.blospot.com dijo...

La tendencia poblacional es negativa en muchos aspectos ya que trae consecuencias tanto económicas como sociales. La población venezolana ha ido aumentando gradualmente desde años atrás,si aumentara el doble sería un serio problema ya se tendrían que aumentar las fuentas de empleo,viviendas que ya hoy día son escasas. También estaría acabando con los recursos económicos y ambientales del país. En años futuros se acaba con las especies del país ya que no habiendo comida las personas se tendrían que alimentar de animales y ponerlos en peligro de extinción y acabar con los bosques que son los que nos proporcionan el oxígeno necesario para vivir. Por ello es necesario bajar un poco en nivel de población y cuidar los recursos que posee nuestro país.

Unknown dijo...

nalliris tibizay avendaño seccion 1 Edc Integral 13796793
Buena tarde profesora
La distribucion de la poblacion en nuestro pais depende de muchas causas que han permitido que de una manera u otra, la poblacion femenina tome medidas dc no pasar de uno o dos niños por familia estos cambios de mentalidad se debe al llamado fenoimeno de " LIBERACION FEMENINA" el cual a traido como consecuencia no poder cuidar ellos mismos sus hijos e fomentar los valores que son tan fundamentales para el futuro y benefiocio de ellos.

Cabe destacar que no es que la natalidad va en deceso al contrario, sino que ha disminuido el numero de hijos en las familias que antas era mas numerosas.

yenny lemo dijo...

yenny lemo CI:13639185 Seccion:1 de Educacion Integral. Prof:migci Alcina
En venezuela, la proporcion de la poblacion rural sigue siendo muy numerosa, aunque tiene tendencia a disminuir,como resultado del continuado proceso de disminucion progresivo de la natalidad, motivado,a su vez por el desenso de la taza de fertilidad.
Por una parte, a lo largo del proceso de exodo rural que se a producido en venezuela en el ultimo medoi siglo y en segundo lugar al proceso de liberacion femenina, ya que la mujer a comenzado a ir desplazando al hombre en numerosas profesiones universitarias que antes casi vedadas.El alargamiento de los estudios de la poblacion femenina al estudiar mas carreras universitarias le ha hecho que la retrase bastante años, sus planes relativos a la maternidad.

Unknown dijo...

Ana Dorantes C.I. 12.936.401
segundo comentario.
somos privelegiados por estar hubicados en la region centro occidental ya que poseemos de todo un poco tenemos grandes industrias, muy buena agricultura, y comercial. se puede decir que el estado yaracuy poseemos rios no muy caudalosos como de mayor caudal, producen cebolla, caña de azucar, entre otras cosas somos el primer productor de naran jas del paìs y caña de azùcar està ùltima abastese dos centrales azucareras mas grande d e la regiòn centro-norte. tenemos poca poblaciòn comparando con el estado Lara pero no tenemos las consecuencias que vive el estado ante mencionado que esta viviendo en este momento como la escasez del agua entre otras cosas.

Unknown dijo...

Buenos dias profe es Yohanna Gomez de la seccion 01 de educacion integral.

Yaracuy es ub estado muy rico en paisajes y sitios turisticos.es un estado donde se maneja muy bien la agricultura, contamos con un clima se puede decir que calido ya que este es muy favorable para las cosechas, es un estado que cuenta con personas muy hospitalarias. posee centros industriales donde se fabrican productos bien sea para importalos o exportalos.

Unknown dijo...

Buenos dias profees Yohanna Gomez de la seccion 01 de Educacion Integral.

La tendencia al crecimiento poblacional ha tenido muchas dificultades por muchas causas, yo creo que la que mas predemina es la delincuencia, la inseguridad,y como consiguiente los factores ambientales, como la contaminacion u otros, sin dejar de lado los fenomenos naturales. comparado venezuela con otros paises la esperanza de vida en esos otros paises es mas larga ya que son paises desarrollados y las personas tienen mayor calidad de vida, en cambio nosotros estamos en via de desarrollo y la calidad de vida es menor y es por eso que la esperanza de vida disminuye.